Wednesday, February 18, 2009

La vida retirada

Así vemos en “La vida retirada” por Fray Luis de León, todo el universo hace ruido, pero hay un ruido que es lo más tranquillo. Tengo mucha experiencia con este tipo de ruido. Porque vivo en el centro de los Estados Unidos—donde el cazar y pescar son populares—acompaño a mi padre muy a menudo al campo a cazar. Aunque Oklahoma City no es una ciudad tan urbana que la Ciudad de Nueva York o cualquiera que “nunca duerme,” afirmo que me exige muchísimo experimentar el puro silencio dentro de ella. La verdad es que jamás me metía en ese silencio hasta que cacé la primera vez. Recuerdo de ese viaje nada excepto el medioambiente. Podía ver cada movimiento minúsculo del viento sobre la hierba. Podía ver los insectos demasiados microscópicos que ver a simple vista. Podía distinguir entre los soniditos que usualmente suenan al unísono cuando se combaten en la vida urbana. En realidad el silencio del campo era más ruidoso que el ruido de la ciudad, pero aquél me rejuvenecía en vez de fatigar.

No comments:

Post a Comment