Monday, February 16, 2009

La rosa

Parece que la rosa siempre tiene el simbolismo del amor. El día de San Valentín fue el sábado pasado, y mi compañera de apartamento recibió una docena de rosas rojas de su novio. Él le ha regalado muchos ramos de flores en varias ocasiones, pero esta vez fue la primera en que le regaló las rosas a ella. ¡Que la mirada de ella completamente se trasformó al verlas! Fue algo especial.

Lo mismo ocurre con mis padres casados por 25 años. Aunque mi padre no le regala flores a mi madre tanto como el novio a mi compañera de apartamento, el fenómeno persiste. Pienso que las rosas tienen significado más profundo que simple memorizar el amor. Para mi madre, cada ramo de rosas le recuerda del amor entre ella y mi padre que ha persistido desde el principio, y la rosa señala la bella natura persistente del amor. Para Garcilaso de la Vega en el Soneto XXVI, la rosa señala la natura efémera de la belleza, y también del amor. Aunque lo efémero y lo persistente parecen opuestos, pueden ser unidos en el amor?

No comments:

Post a Comment