Thursday, February 12, 2009

ODIO LOS EXAMENES

¡Odio los exámenes! Aunque es un sentimiento común entre todos los estudiantes del primero grado hasta el último curso de la universidad, me son una gran pesada los exámenes. Siento que los exámenes no son buen prueba de lo que aprendo en el curso. Otros estudiantes me critican por sentir eso, ¡porque saco un “A” en casi cada uno! Lo que esos estudiantes no comprenden es que un “A” no indica que yo he aprendido nada. Puedo posponer todo hasta el día antes del examen y recordar solo lo mínimo para sacar el “A,” y olvido todo dentro de la hora. Al mismo tiempo, no siento que puedo decir nada de esto porque me hace parecer arrogante.

La otra razón porque odio los exámenes es que me exigen gastar todo el tiempo memorizando hechos e información, y eso me elimina el tiempo para investigar, explorar, pensar, descubrir, meditar, y alegrarme en la pura actividad de aprender. Dicen que uno aprende la mayoría de lo necesario en la niñez, la cual es el tiempo en que no hay pruebas formales por ninguna parte. ¿Cómo aprenderían los estudiantes si pudieran ver el mundo como lo veían de niño?

No comments:

Post a Comment