Thursday, February 5, 2009

La pobreza

Es fascinante que al fin de Lazarillo de Tormes Lázaro sale la pobreza. Por toda la vida suya la pobreza es casi todo que sabe. El hambre dado por todas las autoridades de su vida esforzaba las acciones malas y el carácter malo. Esforzaba su natura pecaminosa.

Lázaro no sale la pobreza por continuar robar como antes. Acumula su fortunita justamente. Sufre debajo de muchos amos injustos, y casi muere de hambre por la omisión de comida en parte de estos amos. Tiene que seguir pecar para obtener comida. Con el sexto amo, este no es el caso. Si Lázaro cumple sus obligaciones para este amo, el amo le permite a Lázaro guardar todo dinero extra.

Con esto es claro como purificar la vida de la mala que es la pobreza. Es necesario proveer las oportunidades de ganar dinero sin pecar. También es obligatorio purgar las tendencias malas de los amos, de los jefes, y de todas las otras autoridades del mundo, ejemplificado en este cuento por los primeros cinco amos de Lázaro. Afirmar la vida humana en general exige negar todas las instituciones que esfuerzan la natura pecaminosa por privarle a la gente las cosas básicas.

No comments:

Post a Comment