Wednesday, January 21, 2009

Padres e hijos

Por toda mi vida podía decir que mis padres son las dos personas más sabios en mi vida. Yo soy muy bendiga por todavía tener una madre y un padre que son casados. Ahora me doy cuenta de que su fieldad y su éxito general me influían mucho. Los consejos y lecciones innumerables que me han dado y mi relación con ellos me hacen una persona muy responsable. Tengo tantas memorias de las ocasiones en que ellos me los daban.


En “Lo que sucedió a un hombre bueno con su hijo” por Don Juan Manuel, Patronio narra la manera en que un padre enseñó su hijo a tomar buenas decisiones sin preocuparse por las opiniones de la multitud. Para hacerlo, el padre lo tomó el hijo en un viaje. Pienso que las mejores maneras de trasmitir sabiduría entre generaciones es tomar un viaje o hablar durante una actividad comuna. Eso es lo que mis queridos padres han hecho. Por ejemplo, los momentos más íntimos y profundos con mi madre son cuando nosotras viajamos, hablando y manejando por muchas horas en coche. También no puedo olvidar cuando acompañé a mi padre cazar pavo antes de mudarme a Texas, y él me dijo tantas sugerencias y consejos para la vida entera.

Son desafortunados los hijos que nunca puedan pasar tiempo con sus padres así.

No comments:

Post a Comment