Thursday, April 30, 2009

¿Cuáles son las dos palabras?

Acabo de leer el cuento “Dos Palabras” por Isabel Allende, y yo afirmo que yo sé cuales son las dos palabras referidos por el cuento, aunque nunca se pronunciaron en ello:

“Te quiero.”

Sí son muy simples. Aunque el cuento parece como un rompecabezas bastante críptico, la relación entre El Coronel y Belisa Crepusculario me parece común. La pistas que yo interpreté para solucionar cuáles son las dos palabras son estos:

  • El Coronel repetía las dos palabras con mucha nostalgia y cariño hacia Belisa.
  • Dice en las líneas 201-3 “Tampoco estaba dispuesto a comentarle que el Coronel andaba alelado, y que lo que no habían logrado tantos años de batallas lo había conseguido un encantamiento susurrado al oído.” Significa que lo que le ofrecía Belisa al Coronel era por las dos palabras era más poderoso que los efectos de los batalles militares.
  • El simple ver a Belisa le desarma al Coronel de toda rabia que antes tenía por culpa de ella, y esto me parece ser consistente con las palabras del verso bíblico de 1 Pedro 4:8—que “el amor cubrirá multitud de pecados”

No comments:

Post a Comment