Wednesday, March 4, 2009

La locura de Don Quijote

Quiero afirmar que Don Quijote es sano, porque se porta en una manera semejante con cada otro individuo. Quiero afirmar que sólo es enamorada de la caballería y una edad romántica de la historia humana. Quiero afirmar que su comportamiento es completamente natural y cuerdo, pero no lo puedo. Temo que si yo condeno a Don Quijote a la locura, condeno a mí mismo también por comportarme igualmente de vez en cuando.

A pesar de todo eso, la verdad es que Don Quijote es ilusionado y que se comporta así. Aunque es inteligente—eso se puede ver por su obsesión con los libros y su habilidad de leer mucho—es ignorante e inconsciente de todo lo obvio. Lleva armas insuficientes, porque son antiguas en vez de que son útiles. Nuestro autor Cervantes también menciona que retira de la vida de hidalgo sosegado a la de caballero andante cuando pierde su juicio. Se enamora con una mujer la cual no conoce, la cual en realidad no existe porque él la inventó. Vuelve a otra salida, aunque fue herido en la primera. No es cuerdo porque es inconsciente de todo lo obvio y porque renuncia la verdad.

Aunque Don Quijote es ilusionado, no sé las implicaciones de su locura. Parece que hace muchas cosas buenas por su comportamiento ilusionado, y nadie excepto él mismo sufre físicamente por ello.

No comments:

Post a Comment